Por segunda vez este año el contenido de la 23a edición del Festival de Málaga. Después de su cancelación en marzo unos días antes de que se decretara el estado de alarma, en la mente de sus organizadores siempre estuvo presente la posibilidad de retomar su celebración en forma física.

Se probó el mes de junio, pero finalmente tendrá lugar, si los brotes lo permiten, del 21 al 30 de agosto. Tendrá un formato más pequeño y el evento social será eliminado, así como las tradicionales alfombras rojas. En un momento tan delicado para la industria cinematográfica española, el Festival de Cine de Málaga intentará casi desesperadamente servir de plataforma para todas aquellas producciones que tengan pendiente su fecha de estreno en estas condiciones inciertas, como es el caso de la película de apertura, ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín, Ópera prima de Pilar Palomero, ‘Las chicas’ o el regreso de Achero Mañas a la dirección con ‘Un mundo normal’.

NUEVAS ADICIONES

Algunos cintas que iban a participar en el concurso en su primera versión, Como es el caso de ‘Ofrenda a la tormenta’, la última parte de la Trilogía Baztán o ‘Orígenes secretos’, han terminado siendo adquirido por la plataforma Netflix. Entre las nuevas incorporaciones encontramos ‘Black Beach’, de Esteban Crespo, con Raúl Arévalo y Candela Peña, Que aborda los dilemas morales de un ejecutivo en África; ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro, un thriller de acción urbano-millennial con Miguel Herrán y Carolina Yuste y ‘Los europeos’, de Víctor García León, Sobre dos coqueteos veraniegos interpretados por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto.

También se puede ver el documental ‘Eso que me das’, un retrato de los últimos días de la vida del cantante Pau Donés realizado por Jordi Évole y Ramón Lara, y ‘La mort de Guillem’, en la que Carlos Marqués-Marcet (que ha triunfado en Málaga con ‘10.000 km.’ y con ‘Els dies que vindran’) aborda el duelo de la familia de un joven antifascista asesinado.

CONTENCIÓN DE PRECIOS

Debido a circunstancias económicas provocadas por el coronavirus y con el objetivo de devolver al público el entusiasmo por ver películas en los cines, el Festival de Málaga reforzará su política de contención de precios reduciéndolos al 50%. Las medidas de seguridad serán una prioridad en esta edición, que ha implementado rigurosos protocolos. Además, puedes comprar una máscara especial diseñada por el artista Javier Calleja.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí