Cáceres ofrece unaversión inéditadel Festival de Teatro Clásico. Se pospuso un concurso de primavera a principios de otoño debido a la epidemia de coronavirusreducido de tres a dos semanas, pero con todos los programas previstos que el público puede experimentar intensamente del 9 al 20 de septiembre. Habrá actuaciones diarias que conservan las señas de identidad de este festivalla élite nacional de las mejores citas con la escena:Grandes compañías, grandes estrenos y la brillante pluma de los genios del Siglo de Oro con versiones que no pasan de moda. Todo ello en el privilegiado entorno de Ciudad Monumental.

Las 15 obras de la parte principal (‘Escena clásica’) se representan preferentemente en la Plaza de Las Veletas (50% aforo) y en el Gran Teatro (75% aforo), pero también habrá fechas con espacio limitado en la plaza de Santa María, la Catedral, el Palacio de los Golfines, la Preciosa Sangre y el Corral de las Cigüeñas.En cada uno de estos escenarios, se guardan los estándares del protocolo Antikovid.: desinfección continua, dosificador de hidroalcohol, indicadores de tráfico público interno, evacuación regulada para evitar aglomeraciones, esterillas de desinfección y uso obligatorio de la mascarilla.

Todo esto para garantizar la seguridad de la audiencia.Según ha explicado este viernes la directora del festival, Silvia González, acompañada por el alcalde Luis Salaya durante una visita a la Asamblea de Las Veletas. «Cacereños y visitantes pueden sentirse seguros porque hemos tomado medidas extremas», enfatizó el responsable de la necesidad de «apoyar la cultura y el teatro». En la misma lineaEl alcalde ha animado a los ciudadanos a “venir, comprar entradas y participar en esta fiesta.para mantener parte de nuestra actividad económica y cultural ».

Por supuesto, el cartel te invita a hacerlo.Tendrán lugar las quince actuaciones principales y todas las actividades paralelas: proyecciones, exposiciones y propuestas para niños. Shakespeare regresa con cuatro obras: «Titus Andronicus», día 10; ‘Hamlet’, día 14; «Ricardo III», día 20; y «Romeo y Julieta», día 19. La sociedad renacentista también se recrea en tres producciones: «Celestina» (día 16), «Nise, la tragedia de Inés de Castro» (día 11) y «Libro del buen amor». . (Día 15).

Más cotizaciones

Y especialmente Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico ofrecerán «Andanzas y entremeses de Juan Rana» (día 13). También habrá «Ternura» (día 12), «Don Quijote somos todos (día 18)», «Marta la Pía» (día 17), «La promoción de los Comediantes de la Liga» (día 9) y la asamblea de los niños de regalar muñecos: ‘Los caballeros de Pez’ (día 13). También habrá dos espectáculos musicales: «La Isla de los Sonidos» (día 11) con la banda de la Diputación de Cáceres; y «En España y América: Del Faszone a la Plaza» (Día 18) de Cámara Antiqua.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí