El festival de cine medioambiental de Barna Suncine ha arrancado este miércoles y, por vez primera, su programación se podrá ver de forma gratuita y ‘on-line’. La 27 edición del certamen, que se alargará hasta el 12 de noviembre, facilita seguir desde toda España los trabajos audiovisuales en ‘streaming’ por medio de su propia aplicación de libre descarga disponible en su página web (suncinefest.com). La crisis sanitaria ha obligado a los organizadores a festejar el festival de forma ‘on-line’ más allá de que se quería llevar a cabo de manera híbrida, también con sesiones presenciales. Una situación que, para el certamen, refuerza que «en este momento más que jamás que Suncine es necesario para repensar nuestra relación con la naturaleza y con el planeta». En ese sentido, el cartel de Suncine 2020 es una declaración de intenciones. «Hemos querido reflejar el poder de la naturaleza, los seres humanos somos una mínima parte. La naturaleza tiene un gran peso sobre y, si quiere, nos puede machacar», sentencia Jaume Gil, director del festival.

Entre las proyecciones más resaltadas están dos estrenos en España: »Rebuilding paradise’, comandado por el oscarizado Ron Howard, y ‘Akashinga, the braves one’ (de Nat Geo Documentary Movies), producido por el director de cine James Cameron. Otro de los documentales a tener en cuenta es el producido por el actor estadounidense Joaquim Phoenix ‘The animal people’. Un total de 12 películas pertenecen a la Sección Oficial y eligen al Sol de Oro, el máximo galardón del festival, y 46 cortos que compiten en la sección MIRADAS por el Premio WWF España, aparte de los grabes fuera de certamen.

Suncine además va a contar en su clausura con el largometraje de Garazi Sánchez, una surfista vasca que opta a participar en los próximos Juegos Olímpicos, y que cambió la tabla de surf por la cámara para mostrar la mala situación de los océanos en su corto documental ‘Vergüenza’. A su vez, la actriz catalana Núria Gago presentará ‘Su vida en tus manos’, un emotivo corto sobre el abandono de animales que ha escrito y dirigido. Por otro lado, el conocido naturalista Luis Miguel Domínguez va a recibir el Sol de Oro Especial de Suncine como reconocimiento a toda su trayectoria.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí