Adif Alta Velocidad está a punto de finalizar la instalación de los desvíos del tramo Mérida-Badajoz, obras que garantizan la conexión y permeabilidad entre la vía de nueva construcción y la línea de ancho convencional, cuya ejecución obligará a la interrupción de la circulación ferroviaria de este fin de semana. Está en el tramo de vía que pertenece a la Línea de Alta Velocidad (LAV), de unos 36 kilómetros de longitud.

Las obras consisten en la colocación y validación de dos desvíos en el enclave previos a su puesta en servicio, informó ayer en un comunicado conjunto de las administraciones y empresas públicas implicadas.

Un desvío será en la bifurcación de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 496/576 y el otro en la bifurcación de La Isla (464/588).

También se llevará a cabo la renovación de los enclaves de la ruta convencional Aljucén-Badajoz, perteneciente a la línea Ciudad Real-Badajoz.

Estas obras, junto con otras actuaciones en curso, garantizan la permeabilidad y conexión entre la línea convencional y la nueva plataforma construida entre las dos capitales extremeñas, gracias a las mencionadas bifurcaciones que unen ambas vías y permiten que los trenes circulen indistintamente en ambos sentidos. Todo ello avalado por la coincidencia del ancho ibérico en ambos casos.

INICIO VIERNES / La ejecución de estas obras obliga a interrumpir temporalmente el tráfico ferroviario en varios puntos del trayecto Aljucén-Badajoz, entre las 16:00 horas. el viernes 18 de septiembre y el domingo 20 de septiembre a las 6:00 a.m. con motivo de obras en el cruce de San Nicolás.

Las obras mantendrán interrumpido el tráfico ferroviario entre Mérida y Badajoz durante este fin de semana, para lo que Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo mediante el cual los pasajeros serán trasladados por carretera entre ambas ciudades, incluidas las estaciones intermedias.

Todos los trenes y horarios provisionales se pueden consultar en la web de Renfe (www.renfe.com), así como en el resto de canales habituales de venta e información para viajeros.
Renfe lamenta a través de su nota las molestias que este plan alternativo de transporte puede ocasionar a los viajeros y recuerda que es necesario permitir las obras de mejora que Adif acomete en las infraestructuras.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí