El futurlogo Teto – Novedades Deportes

0
34


«Vamos a ganar al Azuaga y después al Jerez y al Valverdeño». Lo decía hace cinco días en este diario, muy convencido, al tiempo que en plan arenga, Carlos Alberto Carrasco Hernández, ‘Teto’, entre las referencias como jugador del Cacereño. Dicho y hecho un tercio del pronóstico: el partido teóricamente más difícil de los de Julio Cobos en este tramo lo salvaron los de Julio Cobos por 0-2.

«Seremos vencedores y vamos a subir en Segunda División B». El Messi del Batán lideró asimismo al CPC en Azuaga con un lanzamiento al larguero y una asistencia a Jorge Barba en el primer tanto. «Voy a fallecer por esta camiseta», ha dicho el miércoles, insistiendo en que iba a haber reacción en estos ocho días de tres encuentros clave. Por ahora, el conjunto es segundo en este subgrupo 2 de la Tercera División extremeña. «No hemos hecho nada. Hay que proseguir», apuntaba el extremo este domingo, llamando a la no relajación, ya que el martes llega el otro equipo teóricamente favorito del subgrupo, el Jerez.

Líder sigue siendo el Diocesano, que cedió sus primeros puntos en Trujillo (0-0) en lo que fue el otro partido de la jornada en este subgrupo el sábado. El capitán rojillo, Mancha, no cree que el conjunto hubiera perdido dos puntos, sino ha ganado uno, tal y como puso de manifiesto en nuestro Julián García de Guadiana trujillano, al término del choque en afirmaciones a Canal Extremadura Radio.

Tres puntos de virtud y un partido menos tiene el Dioce sobre el otro equipo cacereño en lo que puede ser el desafío de la liga, con permiso del Jerez. Los verdinegros triunfaron al Valverdeño por 1-0 gracias a un tanto de Chema en la última parte. En el otro partido del subgrupo, Olivenza y Llerenense sumaron un punto cada uno (1-1).

Mientras, en el subgrupo 1, lo más sobresaliente fueron las trabajadísimas victorias de los 2 primeros clasificados, Montijo y Coria, en sus visitas a Aceuchal y Calamonte, ambas por 0-1, que les sostienen arriba.

Los de Juan Marrero sudaron y rentabilizaron el tanto de Gattas en el segundo tiempo, pero bastante más padecieron los de Raimundo Rosa, ‘Rai’, que otra vez consiguieron el tanto del triunfo en los estertores del choque mereced a un poco de Chencho.

Muy atractivo fue también el avance del Campanario-Moralo (3-2). Los locales lograron su primer éxito en la categoría ante un rival que llegaba en la preferible dinámica. Resultado en cierta forma sorpresa. Más lógico fue el empate de la UP Plasencia en Lobón (1-1) en la pelea por abajo.

Por último, el Chinato, con un Buben liberado, venció y persuadió en el segundo tiempo al Valdivia (3-0). Los chinatos, a vueltas con sus problemas de efectivos, tienen un mérito espectacular, ya que seis días antes habían perdido en Coria en los últimos momentos.

Y este martes, una exclusiva día de esta liga tan extraña, en la que todo puede suceder, visto lo visto hasta el momento.






Fuente