El Club Gimnástico Almendralejo fué reconocido con el XVI Premio Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’ de Caja Rural, en la categoría de ‘Mejor Emprendimiento Deportivo’ de Extremadura. Este reconocimiento, que tiene una dotación de 4.000 euros, busca premiar y reconocer a las entidades y también instituciones que fomentan la actividad física en la red social. El jurado valora el trabajo llevado a cabo y la consideración de su emprendimiento formativo, aparte de amontonar varios años en la máxima categoría de este deporte. El Club Gimnástico Almendralejo resultó elegido de un total de 37 proyectos y 10 finalistas.

Ajeno del premio, además se ha reconocido a otros tres proyectos finalistas, con una dotación de 1.500 euros cada uno, en los que se ha galardonado el trabajo en materia de ‘Deporte Colectivo’ y ‘Deporte Individual’, a eso que se ha sumado en la edición del año 2020 el premio a la preferible idea de ‘Deporte Inclusivo’.

En concreto, el premio a la ‘Mejor iniciativa de Deporte Colectivo’ ha recaído en el disco compacto San Roque, un conjunto «de referencia» para este vecindario pacense y para el fútbol base de Badajoz. Cuenta con más de 250 niños en las diferentes categorías competitivas, tal como en la escuela para los más pequeños y su tarea primordial es educadora en el espíritu deportivo.

El premio en Deporte Individual’ fué para la gimnasta Irene Martínez Madera, que ha cosechado diversos éxitos a nivel nacional, siendo una «deportista referente».

En la categoría recién estrenada de ‘Deporte Inclusivo’ el ganador ha sido Down Don Benito-Villanueva de la Sosiega por su trabajo desarrollando ocupaciones lúdicas, recreativas, culturales y deportivas dirigidas a personas con Síndrome de Down.

También se mantuvo el Premio Especial ‘Gracias’, no sujeto a concurso, destinado a promotores anónimos del deporte regional que se hayan distinguido por su «empeño, esfuerzo, trabajo y pasión». El premiado fué Agustín Torres Leal, por su tarea docente y fomentando la práctica deportiva, con un trabajo «silencioso y desinteresado».

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha afirmado este lunes que el deporte y la actividad física son un «instrumento esencial» para integrar en torno a su práctica a todas las personas, con independencia de sus habilidades. Flores, que ha hecho estas declaraciones instantaneamente de entrega de los XVI Premios Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’, ha recordado el «sustancial esfuerzo» que se hace desde la Junta de Extremadura y desde las diferentes instituciones y entidades en el promuevo del deporte desde la base.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí