El Gobierno ha acordado este martes otorgar, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad de españa al pianista y activista James Rhodes por sus méritos artísticos y su compromiso en oposición al castigo y la crueldad contra los pequeños, según ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En comunidades, el también ministro de Agenda 2030 y Derechos Sociales ha considerado que el compromiso del pianista británico contra el maltrato hacen de «un símbolo de la novedosa España». «Felicidades, compatriota», escribió en Twitter.


También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al músico y le ha agradecido su «deber» con el país. «Enhorabuena, James! Y gracias por tu deber con nuestro país», ha escrito Sánchez en sus redes sociales.


Rhodes, que sufrió abusos sexuales en la niñez y es conocido por su activismo en favor de los derechos de los pequeños, da nombre a la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que aprobó en el mes de junio el Consejo de Ministros. En su libro autobiográfico «Instrumental: Memorias de música, medicina y locura» cuenta las agresiones sexuales que padeció por parte de su profesor de educación física y las secuelas que le dejó esa experiencia. El pianista nació en Londres en 1975, se instaló en La capital de españa en 2017 y desde ese momento ha publicado en las comunidades su interés por la civilización y la sociedad española.

Rhodes se ha hecho eco rápidamente de la noticia y ha señalado, feliz, que hoy era uno de los más destacados días de su historia. «Estoy temblando. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón», ha celebrado el pianista en Twitter citando el mensaje de Iglesias.


A renglón seguido, el pianista ha querido agradecer la concesión de la nacionalidad grabándose un vídeo en el que ha mostrado su «orgullo» por recibir «el honor» de ser ciudadano español. En este punto, ha asegurado que ha deseado «desde lo más profundo» del corazón ser español desde que llegó a España.

«Lo único que puedo mencionar es que me esforzaré cada día por devolver a este espectacular país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón les lo juro que voy a intentar llevar a cabo todo cuanto puedo para agradecer a cada uno de vosotros», ha señalado.

El pianista, que transporta viviendo casi 4 años en España y se expone en su biografía de Twitter como «pianista escritor español», ha querido sentenciar su vídeo con un «viva España, coño». «Estoy alucinando en colores, qué día enorme. Feliz 2021, por fin joder, y os mando un abrazo muy fuerte y os quiero un montón. Viva España, coño», ha sostenido Rhodes.






Fuente