El aumento de contagios de coronavirus en Zafra, que acumula un total de 184 casos activos y un importante brote en la residencia de superiores Sierra Pinar, ha saturado al centro de salud. Según notificó esta mañana el alcalde, José Carlos Contreras, el control de la pandemia «está consumiendo prácticamente toda la día del personal sanitario» y dejarán de atenderse aquellas consultas que no sean urgentes y logren demorarse.

Sí se atenderán todas y cada una de las nosologías agudas y además seguirá la vacunación de la campaña de la gripe, «pero se suplica a la ciudadanía que hasta que se retome el control de la pandemia lleve a cabo un empleo responsable de los servicios sanitarios para no llegar al colapso», indica el primer edil en un comunicado. «Desde el Centro de Salud de Zafra se solicita empatía, entendimiento y paciencia», continúa.

El municipio segedano ha sentido de manera fuerte en los últimos días el impacto de la pandemia. Este jueves se avisaron 10 nuevos positivos, mas el miércoles fueron 40 y el martes otros 50, tras la detección de un brote en la vivienda de mayores Sierra Pinar, que ya está medicalizada.

Aparte, hoy han entrado en vigor las nuevas restricciones de control de aforos que aprobó el pasado martes el Consejo de Gobierno para este ayuntamiento, con medidas similares a las de la etapa 1 (aforos entre el 25 y el 40%). «Entre todos, muy pronto, haremos que este maldito sueño quede atrás», aseguró Contreras.

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí