El hospital Virgen de la Montaña se quedará en espera. Retrasa su reapertura debido a la estabilización de los contagios en Cáceres. De este modo lo asegura a este períodico el Servicio Extremeño de Salud (SES), que pone de manifiesto que «si los datos siguen siendo los de los últimos días, la apertura no será precisa en las próximas semanas». No obstante, el SES hace hincapié en la «precaución» gracias a que de momento la presión asistencial no ha incrementado mas la situación puede ser dinámico en cuestión de días.

El centro sanitario, situado en el corazón de la ciudad, había sido reacondicionado y equipado en las últimas semanas y se había sometido a obras de optimización para garantizar un tramo del inmueble y abrir en la situacion en el que los datos de la pandemia empeoraran en este último mes. Tal y como publicara ya este rotativo, ya se había listo la segunda planta, donde se han habilitado 49 camas, y ya se había contratado al personal: 10 médicos, 21 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un supervisor de enfermería, 12 celadores, tres pinches de cocina y seis técnicos de cuidado.

Hasta el momento, el asesor de Sanidad, José María Vergeles, había insistido en que el hospital se reabriría pero no había precisado la fecha exacta. La iniciativa de reabrir venía motivada además frente al aumento de presión asistencial en Badajoz o Mérida y la meta es disponer de camas para mover a este hospital tolerante de estos sitios. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí