El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, animó ayer a las personas que «han sido perjudicadas por la pandemia de coronavirus y luchan por cubrir sus necesidades básicas» a «descartar la palabra vergüenza» y buscar ayuda para los urbanos Instituto de Servicios Sociales (IMSS). Afirmó que “como cuando tienes necesidades vas a familiares, a tu comunidad o al banco, usa el IMSS” porque es un servicio más del ayuntamiento como la policía local o Vías y Obras y para todos los vecinos con el Esto difiere del hecho de que el dinero de la ayuda no tiene que reembolsarse.

Cavacasillas hizo estas declaraciones en la presentación de un plan de ayudas anunciado por el alcalde mientras estaba detenido. Este plan es de 1.016.000 euros y consta de tres líneas: una de necesidades básicas de alimentación, higiene o cuidados; otro para alquiler e hipoteca; y el tercero para la enseñanza de la familia y la carrera.

El importe de este cargo, dijo el ayuntamiento, no fue «accidental» sino que formaba parte de un «informe de intervención grave que permitió disponer del 20% del excedente del ayuntamiento para el IMSS» y el director y jefes de sección elaboraron, coordinaron del alcalde, un documento que contiene todo el apoyo económico a los vecinos.

Destacó que Badajoz es la ciudad de Extremadura, «los ciudadanos que se vieron afectados por la pandemia en su situación económica, por» compromiso y sensibilidad «aportaron el importe más económico», mientras que en otros países se determinó la ayuda. Hormigón, ya sea para contratar personal o para comprar material higiénico e higiénico.

CRÍTICOS EN LA JUNTA DIRECTIVA Y EL GOBIERNO / También ha señalado que el Ayuntamiento ha «perseguido seriamente su gestión para que ningún ciudadano falte en ninguno de los ámbitos en los que tiene competencias». Por su parte, criticó que «la directiva ha dado muchos pasos en la gestión con emprendedores, autónomos, turismo, la pandemia y las últimas novedades en educación». Esta crítica se ha extendido al gobierno central como una causa de «inseguridad social que las personas se resisten a dar un paso sin la actuación de la autoridad competente sobre cualquier asunto» que lleve a que el Consejo sea un apoyo en ese momento ”e insistió en animar a los vecinos a averiguar y preguntar si son beneficiarios, dijo la ayuda.

Cavacasillas ha manifestado que la ayuda comunal se presta «sin contraprestación» y que estos 1.016.000 euros de un total de 1,8 millones de euros se pondrán a disposición para ayudar a los vecinos hasta que se agoten.

En el caso de estas ayudas, ha recordado que el Ayuntamiento «las facilita a los ciudadanos» sin contraprestación alguna «de los más de un millón de euros por las tres líneas nombradas» como barco y según las necesidades de cada ciudadano «para que» no Se repartirá a lo largo de la línea, esa es la suma, y ​​una vez que se llegue se reducirá en el último ciudadano que solicitó la ayuda ”.

Explicó que la primera línea contiene un máximo de 1.000 euros en ayudas para alimentación, higiene y servicios públicos – agua, luz, gas; el segundo, excepcionalmente hasta 1.200, ambos compatibles entre sí; y el tercero, para la mediación de la familia y el trabajo en dos modalidades: para la captación de cuidadores de menores de 12 años o dependientes no atendidos por la SEPAD, y para el apoyo a jardines de infancia o centros educativos.

Los importes oscilan entre el 30% y el 90% dependiendo de los ingresos anuales. Tenga en cuenta que puede llamar a las dos primeras líneas al 924 210 099 y 900 210 101 para obtener más información. y 924 478 921 para el tercero.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí