El incendio que afecta a las comarcas de La Vera y El Jerte en la provincia de Cáceres, que se inició el pasado jueves 27 de agosto, calculó un total de 4.169 hectáreas forestales por parte de la Junta de Extremadura, según la primera estimación preliminar de la Dirección General de Política.

El incendio afectó a siete municipios: Aldeanueva de la Vera con 2.270,77 hectáreas; Garganta la Olla con 1.015,34 hectáreas; Cabezuela del Valle con 308,13 hectáreas; Cuacos de Yuste con 130,85 hectáreas; Guijo de Santa Bárbara con 136,28 hectáreas; Jerte con 291,77 hectáreas y Tornavacas con 16,61 hectáreas afectadas.

Según el tipo de vegetación, se queman 2.209 hectáreas de matorral, 1.129 bosques de encino, 417 hectáreas más de pastizal, 361 hectáreas de hojarasca, 45 hectáreas de terreno no forestal y 6 hectáreas de ribera, según informó la junta en un comunicado de prensa.

El fuego todavía no se extingue en fase estabilizada y se considera controlado en los próximos días «si no hay reactivaciones significativas». Por tanto, la estimación de las hectáreas puede variar, ya que «hay que comparar perímetros, islas de vegetación no quemada o árboles afectados, lo que antes no era posible».

Varios medios terrestres del Plan Extremadura de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) continúan trabajando en la zona para ultimar el control de la misma.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí