El Colegio de Médicos de Badajoz ha entregado la Medalla de Oro de la empresa a la Academia de Medicina de Extremadura, en un acto donde se ha destacado la tarea efectuada por los profesionales del área en la actual pandemia. La Medalla de Oro fue obtenida por el presidente de la academia, Francisco Vaz. Además de esto, se ha otorgado la Medalla del Mérito Colegial a Agustín Muñoz Sanz como reconocimiento a su trayectoria profesional y aportación al avance de la medicina en Extremadura, y la Distinción de Colegiado de Honor a José Luis Galache, letrado que a lo largo de muchos años ha ejercido su profesión de la abogacía en el Instituto de Médicos de Badajoz.
El presidente del instituto, Pedro Hidalgo, defendió la consideración de que este año no se abandonasen estas distinciones ya que no solamente se ha reconocido a los distinguidos sino más bien asimismo a los tres médicos fallecidos en Extremadura víctimas de la pandemia, a aquellos que quedaron con consecuencias físicas irrecuperables, «y a quienes se han visto dañados por la soledad y el abandono». En este sentido, recalcó que durante «este periodo asistencial tan complejo, los médicos sí se vieron apoyados por sus familias en los instantes que se han sentido desprotegidos para vencer al coronavirus, pero al tiempo protegidos por su profesión médica».
Noble tuvo expresiones de recuerdo para los médicos jubilados y alumnos de último año de la Capacitad de Medicina que se prestaron de forma voluntaria a ejercer la profesión para combatir la situación de la pandemia. En este acto también se entregaron los galardones del «X Certamen de Casos Clínicos icomBA 2020».






Fuente