En el marco de la celebración del último pleno ordinario festejado por el Municipio de Monesterio, el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, informó que, “pese a la situación de pandemia, alarma sanitaria y el actual cierre perimetral de la comunidad andaluza, el municipio seguirá con la promoción del sector ibérico en la ciudad de Sevilla”.

“Seguiremos con la campaña de promoción acordada con las empresas adheridas el proyecto, Jamón de Monesterio”, manifestó el alcalde. El proyecto contempla la propaganda estática en los buses urbanos de la capital andaluza, tal como en el centro comercial El Lago. “Consideramos que es oportuno hacerlo”, pues, aunque “no conocemos qué va a pasar en el mes de diciembre”, ahora es el momento de publicitar los productos ibéricos de Monesterio, de cara a la campaña de Navidad.

Online

En nuestros días, añadió el alcalde, “nos encontramos trabajando en interfaces digitales” para la venta de productos derivados del cerdo ibérico; aunque, al unísono que “potenciamos la venta en línea”, debemos promover la “venta en mostrador”, que aparte de tener repercusión directamente en el sector del jamón, redunda en el resto de ámbitos como el comercio, y más que nada en la hostelería, que “hoy en día está tolerando” la carencia de movilidad, y por tanto la sepa de usuarios que proceden de otras comunidades autónomas. Paralelamente, se efectuarán “otras campañas” dirigidas a la hostelería y su gastronomía local, tal como al turismo de la naturaleza y hospedajes rurales. Se trata, concluyó Garrote, de “mantener todas y cada una de las acciones de promoción contempladas en el presupuesto de covid-19”.

Mina

En la sección de reportes de la alcaldía, entre otras consideraciones, Garrote informó de una visita a las instalaciones de la mina de Aguablanca, en la que participaron la Encargada del Gobierno, Yolanda García, el consejero de Economía, Rafael España y el propio alcalde. El motivo: “Seguir trabajando para conocer el futuro de mina, sus posibilidades de explotación y las probables alternativas”.  Se trata, explicó el alcalde de seguir con la “toma de contacto” con todos y cada uno de los estamentos implicados, para que “lo que deba pasar, ocurra en las mejores condiciones”.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí