El Junquillo reclama que el barrio cuente con una sede vecinal. Esta se encuentra dentro de las necesidades que recoge el informe que ha elaborado la asociación de vecinos para actualizar las faltas con las que cuenta la barriada a fecha del año en curso. En el documento, que se compone de veinta páginas, detalla como entre las reclamaciones que el ayuntamiento ceda o bien edifique un local en las inmediaciones de la barriada a fin de que los residentes puedan utilizarlo como centro popular.

Por medio de este informe piden además a la concejalía que estudie la creación de una glorieta en el cruce entre la cale Dalia con la calle Amapola a fin de que el autobús no deba recorrer más distancia hasta la próxima rotonda y que beneficiaría a los vecinos del edificio Cañada Real en el momento en que van de sus garajes.

Al hilo de la circulación demandan que se edifique una mediana a la altura de la calle Amapola para que los vecinos del edificio Las Arenas no tengan que ofrecer un rodeo en el momento en que salen de sus garajes.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos se centra en la ubicación del distrito de salud y piden el cambio de asignación de centro, puesto que hasta la actualidad a los residentes del vecindario se le inscribe el centro de la barriada de Aldea Moret. En este sentido, y mencionando a una razón de cercanía, piden que se les asigne la ubicación del centro de salud Manuel Encinas en la avenida Rodríguez Ledesma. «Las paradas de la línea 4 del autobús urbano no quedan excesivamente lejos del Manuel Encinas en tanto que llegar a Aldea Moret piensa llevar a cabo transbordo de línea y más distancia a recorrer», ponen de manifiesto.

De igual forma, solicitan la unión al carril bici que está al lado del Carrefour, el vallado y el adecentamiento de las fincas para evitar incendios y accidentes, más limpieza y más señalización para instar a que los dueños de los perros recojan los excrementos de los animales, más zonas verdes con árboles autóctonos, la limpieza de las acequias y la construcción de barbacoas. Por último, en temas de seguridad, reiteran la necesidad de que se acreciente la frecuencia de patrullas de la policía en la barriada.

En ese sentido, el presidente de la asociación vecinal, Carlos Luengo, destaca que «consta que tanto este gobierno municipal como los anteriores ponen interés en mejorar las condiciones de la región, y por consiguiente, también de nuestro barrio» y asegura que en el informe incluye además «ciertas deficiencias que han sido resueltas» tales como la construcción de pistas deportivas o la entrada del autobús en el vecindario. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí