El próximo lunes 15 de junio finaliza el plazo para asegurar la cosecha de cereales en invierno ante el riesgo de granizo, a excepción de los productores de Andalucía y Canarias, que según Agroseguro ya ha expirado.

Además, las leguminosas y oleaginosas pueden estar aseguradas contra granizo y cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas durante el riego con los módulos 1 y 2 hasta la misma fecha, según consta en un comunicado de esta empresa. La temporada pasada se firmaron cerca de 116.000 pólizas de seguros de grandes plantas herbáceas a nivel nacional, que cubren una producción de más de 16 millones de toneladas.

Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación. En cuanto a siniestros, el total de los dos últimos años ha superado los 220 millones de euros.

Aunque en 2019, con un volumen de cuentas a cobrar de más de 126 millones de euros, la sequía fue el riesgo más afectado por las plantas herbáceas extensivas; En 2018 fue granizo con más de 95,5 millones de euros.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí