El Club Magic Extremadura inicia este miércoles la defensa de su título de campeón nacional en el Campeonato de España de División de Honor por Equipos que hasta el martes 29 se celebra en Linares. Delante, siete aspirantes en una competición que será una de las de más alto nivel en cuanto a la solidez de los participantes que se recuerda en los últimos años, explica el club extremeño.

La pandemia no ha restado mérito a esta competencia, que ya era una de las más competitivas del continente europeo. La inactividad forzada del ajedrez presencial en los últimos meses, sustituida por numerosas competiciones en línea, Parece que ha impulsado a los mejores ajedrecistas españoles y a muchos jugadores de élite extranjeros a participar en el torneo. De este modo, el equipo extremeño se sitúa como el cuarto equipo en cuanto a puntuación media internacional de sus jugadores, detrás de dos clubes valencianos, Andreu Paterna y Ajedrez Silla-Bosch Serinsys, y el equipo murciano Beniaján Duochess.

Los jugadores españoles que componen el equipo de Mérida son los clásicos Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra, Jaime Santos Latasa, actual subcampeón de España y que juega en el club desde hace ocho años, y Emilio Moreno Tejada, de Valdelacalzada, también se incorporó al equipo durante cinco años. Repite el búlgaro Ivan Cheparinov como número uno, lo bien que lo hizo en la última edición, y el búlgaro también se estrenó con el Magic Antoaneta Stefanova, que fue campeona mundial femenina en 2004, y la ucraniana Ivan Kovalenko.

El torneo se juega en siete rondas., jugado todas las tardes a partir de las 16:00 horas, en partidos que se pueden seguir en directo y en tiempo real a través de la web oficial. La velocidad del juego será de 90 minutos por jugador y para todo el juego, con un aumento de 30 segundos por movimiento. Los dos últimos clasificados están relegados. Para la competición, Magic Extremadura cuenta con el patrocinio de la Fundación Juventud y Deporte y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí