«Tiene que haber Navidad, aunque sea diferente». Es lo que piensa y defiende la concejala de Cultura en Badajoz, Paloma Morcillo. Por eso el ayuntamiento está dando los pasos desde hace ya tiempo a fin de que se logren desarrollar ocupaciones propias de estas fechas, cuando menos ciertas, como es el caso del mercado navideño que se monta en San Francisco y que abrirá entre el 27 de noviembre y el 5 de enero.

A primeros de octubre se han publicado las normas de las casetas. Se instalarán 48, las mismas que el año pasado, y se recibieron más de 90 solicitudes. Hay que recordar que diez se reservan para colectivos sociales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Este año, la seguridad no solamente se contrata para el horario en el que las casetas están cerradas, sino debido a la situación sanitaria y los límites de aforo, la supervisión se fortalece para vigilar la afluencia de público. La organización del mercado será similar a la de la última edición de la Feria del Libro, con una entrada y una salida distinguidas y controladas con un contador de personas y va a haber un itinerario. Si «todo va bien» y la evolución de la pandemia no lo impide, se colocará una carpa para talleres infantiles también con aforo con limite. De igual modo se instalará otra destinada al tradicional ‘photocall’. En las dos se asegurará la desinfección y limpieza después de cada uso y las distancias de seguridad.

No faltará el embajador postal en el templete, además con medidas sanitarias de protección. Será el niño el que deposite directamente la carta en el buzón, sostendrá una distancia y se colocará una mampara de separación.

Morcillo reconoce que va a haber actividades que esta Navidad no se puedan desarrollar, como la Cabalgata en su formato original, aunque Sus Majestades viajarán hasta Badajoz para que los vean los niños «porque son magos». Cómo lo harán ahora está definido y se presentará en poco tiempo en el momento en que se dé a entender el programa navideño.

Además habrá exposición de dioramas en el Museo de la Localidad Luis de Morales, con paseo marcado, control de acceso y reducción de aforo según las restricciones que en ese instante estén en vigor.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí