El Extremadura Miralvalle sigue en un momento espectacular y volvió a imponerse a un rival de los llamados a estar arriba en la categoría, el HGB Ausarta Barakaldo. Las placentinas ganaron 70-55 en un partido en el que tuvieron que regresar a remar y en las que brillaron 2 de las menos comunes, Sofía Ainsa en la primera mitad y Andrea Gruta en la segunda.

De inicio, la defensa vizcaína anuló completamente el poderío ofensivo local. Mas entonces apareció el acierto de Sofía Aínsa, que metió los primeros 14 puntos de las suyas para sujetarlas al partido (20-20).

La desconfianza en ataque influyó asimismo en la mala defensa local. Ochendu y Karamovic anotaron ciertas canastas fáciles y otro error defensivo permitió a Bea Torres meter un triple en el último segundo a fin de que las vascas se fuesen con ventaja a los vestuarios (37-40).

Mas en el reinicio volvió la preferible versión de Miralvalle. Esa que defiende a muerte y saca de quicio a su rival. Prosiguieron las imprecisiones en ataque, mas en defensa rozaron la perfección, un triple de Karamovic a falta de pocos segundos para el desenlace fue lo único positivo de Barakaldo en tanto que en las locales Andrea Cueva tiró del carro. Con sólo 18 años metió puntos importantísimos hasta que el trío de foráneas fue despertando (49-43).

En el último parcial siguió la férrea defensa pero aunque Barakaldo recuperó acierto ya comenzaba a ser tarde porque Robertson y Aghayere empezaron a rebañar todo en la región para garantizar otra victoria de mérito. 

 

Extremadura Miralvalle:  Alicia Morales (3), Sofía Ainsa (15), Tía Weledji (7), Princess Aghayere (12), Stacia Robertson (13) –cinco inicial- Andrea Cueva (18), Natalia Pizarro (2), Rosa Garrido, Celia Rodríguez, Esther Sánchez, Lucía Yuste y Lidia Francisco.

HGB Ausarta Barakaldo:  Laura Chahrour (9), Martín (1), Lewis (9), Ochendu (13), Lo (2) –cinco inicial- karamovic (12), Murugarren, Torres (3), Vergara y Murugarren (6).

Marcador por cuartos:  20-20, 37-40 (reposo), 49-43 y 70-55 (final).

Árbitros:  Sergio Acevedo y Antonio Domínguez. Eliminada: Sofía Ainsa.

Incidencias:  Partido de la duodécima jornada de la Liga Femenina 2 disputado en la Localidad Deportiva de Plasencia sin público.






Fuente