La Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha licitado el suministro e instalación de un nuevo césped artificial en el campo de fútbol 11 del Vivero de Badajoz con un presupuesto base de 199.630 euros. Las empresas tenían como fecha límite para presentar sus ofertas el pasado 3 de diciembre.

Este campo de fútbol se construyó en el 2008, por lo que, según recoge el pliego de condiciones del contrato, se requiere proceder a la sustitución del césped artificial, dado que ha superado la vida útil estimada para este material, que es de entre 10 y 12 años. Además, su renovación es que se requiere para dar cumplimiento a la normativa nacional federativa que regula la práctica del fútbol femenino en su categoría máxima. En este campo disputa sus partidos el Santa Teresa.

La superficie en la que se actuará es de 6.300 m2 y el plazo de ejecución de los trabajos, a contar desde la firma del contrato con la adjudicataria, será de un mes.

El pliego establece que se colocará un sistema de césped artificial de nueva generación y la compañía adjudicataria deberá efectuar las tareas de cuidado del mismo por un periodo mínimo de un año (este período podría ser superior si la adjudicataria lo prorroga como mejora en su oferta). De este modo, una vez por semestre va a deber reparar los daños que provoquen musgos, hongos o bien vegetación, tal como eliminar las manchas de comida, líquidos. chicle o bien las marcas de calzado.

Además de esto, anualmente deberá utilizar régimen con fungicidas, realizar un barrido y redistribución con maquinaria de relleno de caucho, limpieza de restos del campo de juego y de las canaletas de evacuación de aguas, así como la inspección y reparación de puntos «críticos» como los de penalti y centro y las ubicaciones de córner y de porterías.






Fuente