El Municipio de Moraleja, mediante la concejalía de Avance Sostenible que dirige la edil Estefanía García, dió continuidad a la campaña que inició en primavera con el nombre ‘Las emociones y los colores’. De esta manera, se empezó a plantar brezos colorados, pensamientos, coles ornamentales, hiedras y cyclamen, con un total de 1.000 plantas en algunas zonas verdes y jardines de diferentes espacios públicos del municipio.

Con esta campaña, el municipio trata de animar emotivamente a los vecinos por medio de nuevos jardines engalanados con plantas decorativas de diferentes colores. Sobre este tema, Estefanía Garcia, recordó que desde tiempos antiguos «se asocia el color al estado anímico» y especificó que los expertos en la psicología del color «aseguran que cuando nos encontramos anclados en un episodio de estrés o bien tristeza, los colores nos asisten a escapar del estado sensible adverso en el que estamos».

El ayuntamiento ahora realizó una primera plantación el mes pasado de abril con unas 1.500 plantas de primavera y ahora ha amado dar continuidad a esta iniciativa con las plantas de temporada de otoño. Esta vez se han plantado en los jardines en oposición al ayuntamiento y en la plaza Victoriano Revelo.

Además en la rotonda al lado del Puente Nuevo, en la zona de la Iglesia, la Casa de la Encomienda, la plaza de las Angustias y la de los Toros, el Parque Pío XII, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y el de la Plaza Emeterio Martín, por ejemplo zonas.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí