El musical basado en la vida de Diana de Gales, que no pudo estrenarse en Broadway por el brote del coronavirus, verá sin embargo la luz en la plataforma digital de Netflix, a donde llegará en 2021, según confirman sus productores en un comunicado. Será la primera vez en la historia que se pueda ver un musical en televisión antes de su ‘estreno’ oficial en Nueva York. Y eso también puede sentar un precedente.

‘Diana: una verdadera historia musical’ Faltaban solo un par de semanas para su estreno oficial en la meca del teatro de Nueva York y solo se habían realizado un puñado de avances en otras ciudades estadounidenses, con excelentes críticas, cuando la pandemia forzó el cierre de todo el sector del entretenimiento y los espectáculos de Nueva York. a mediados de marzo, un verdadero desastre económico por todo el dinero que genera y la actividad que se mueve en la ciudad de los rascacielos.

La obra llegará ahora primero a Netflix antes de la nueva fecha de estreno prevista en Broadway, el 25 de mayo de 2021, luego de que el espectáculo haya sido grabado en el teatro Longacre sin la presencia del público, con varias cámaras y con todas las medidas de seguridad.

«Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir este ‘espectáculo’ con los espectadores de todo el mundo», dijeron los productores en el anuncio. «Aunque no hay nada que reemplace al teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix brinda a sus suscriptores en todo el mundo», agregaron. El espectáculo está dirigido por el ganador de Tony (por Come from away), Christopher Ashley, libreto de Joe DiPietro y música de David Bryan.

El musical de Diana de Gales Sigue así los pasos de otro de los grandes éxitos del musical, ‘Hamilton’, que tras estrenarse en 2015 y ganar 11 premios Tony se grabó con la idea de estrenarse en cines el próximo año. Sin embargo, el coronavirus cambió los planes de Disney, que compró los derechos del musical, y finalmente decidió estrenarlo en Disney + el 3 de julio, lo que supuso un aumento del 74% en las descargas desde la plataforma.

Jeanna de Waal es la protagonista de ‘Diana: A True Musical Story’, un papel que ha supuesto un desafío para ella, y no solo a nivel vocal. “Dos segundos después de verte la gente va a decidir si le gustas o no porque tienen muy clara la referencia de Diana, alguien que era tan popular y que todos recordamos”, explicó a la revista ‘Gente’.

Diana era una niña cuando murió en ese fatídico accidente de coche en París en el verano de 1997, pero para preparar su personaje ha analizado numerosos videos y documentos sobre la llamada princesa del pueblo. La obra aborda el matrimonio fallido de Diana con el príncipe Carlos. De Wall ya ha protagonizado las obras de Broadway ‘Kinky Boots’ y ‘American Idiot on the Great White Way’.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí