Las regiones del norte de la provincia de Cáceres continuarán en alerta amarilla por lluvias este miércoles y el jueves, según ha notificado el Centro de Atención de Emergencias y Urgencias 112 Extremadura.

De esta forma, este miércoles, 25 de noviembre, se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, episodio que continuará la día siguiente, el jueves 26 de noviembre.

Por tanto, la alerta amarilla va a estar activada entre las 12.00 horas de mañana y se alargará hasta las 24.00 horas del jueves, día 26, informó la Junta en nota de prensa.

Ante estos fenómenos meteorológicos, se recomienda a las alcaldías del norte extremeño que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su ciudad, tal como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su municipio a fin de que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en estado deplorable.

Además a la ciudadanía generalmente se le sugiere circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando particular atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar rutas anegadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En el hogar, se han de sostener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en el caso de necesidad, la Junta ha sugerido ponerse en contacto con el 112.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí