El norte de Cáceres volverá a estar en riesgo amarillo por precipitaciones intensas este domingo, 8 de noviembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Específicamente, se ha habilitado un aviso de nivel amarillo entre las 12.00 y las 24.00 horas, por lluvias que tienen la posibilidad de sobrepasar los 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

Según la previsión para este domingo, los cielos nublados predominarán en el noroeste del país, concretamente en Galicia y en la cordillera Cantábrica, donde se esperan precipitaciones de forma local persistentes e intervalos de viento fuerte.

En Cantabria, se prevén ráfagas muy fuertes de viento del sur en la Cordillera, aunque, por el momento, no se ha activado ningún aviso por este fenómeno.

En estos territorios del nordoeste del país las nubes podrían ir acompañadas de tormentas. Además, en todo el día estas precipitaciones, menos intensas y generalmente desperdigadas, se podrían prolongar por el sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

En Canarias también puede haber posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas. En el resto del país predominarán los cielos pocos nubosos o bien con nubes altas.

Sí que puede haber probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mácula y Mallorca tal como, de manera dispersa, en Extremadura y meseta Norte. También posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Respecto a las temperaturas diurnas van a ir en aumento en Cataluña, nocturnas en descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares y sin grandes cambios en el resto.

El viento de componente sur predominará en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí