El Ministerio de Justicia estima que las obras de construcción del edificio que albergarán los nuevos juzgados de la ciudad «pueden tener lugar entre finales de este año y principios del próximo». Esto es lo que ha indicado a este diario en su último informe, que da «los datos más actualizados» del Departamento de Obras y Patrimonio.

La Justicia sostiene que la nueva concesionaria para el proyecto de terminación del futuro Palacio de Justicia, la Unión Temporal de Empresas formada por Coviam EPC y Construcciones y Obras Públicas, que fue adjudicada por 3.764.974,21 euros, continúa con las obras tras levantar la suspensión decretada por el covid.

La primera adjudicación se otorgó por 15,1 millones a Unika Proyectos y Obras SAU, en 2015, y al entrar en concurso de acreedores dejó la obra inconclusa en 2018.

Este contrato se licitó en septiembre de 2019, se firmó el 25 de febrero de 2020 para iniciar las obras en marzo, pero no se pudo iniciar debido al estado de alarma declarado ante la pandemia de coronavirus. El 4 de abril de este año se suspendió la ejecución de la obra, pero la empresa solicitó levantar la suspensión el 27 de abril, y se reanudaron las obras. En julio se anunció una demora que afectaría la finalización del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses.

Ahora, el ministerio indica que las obras se encuentran al 86,43% de su ejecución y que la obra estará terminada a fines de año o principios del próximo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí