El número de clases de Infantil y Primaria en cuarentena en Extremadura por casos positivos de covid-19 entre alumnos o profesores se ha reducido a 171 aulas23 menos que el dato ofrecido este jueves, que representa el 2,7 por ciento del total en estas etapas educativas.

Las autoridades sanitarias informaron este viernes al Ministerio de Educación y Trabajo del inicio de la cuarentena de 29 clases de 26 centros educativos, informó la Junta extremeña en un comunicado.

Estas aulas están ubicadas en Cáceres, en el CEIP Donoso Cortés (1) y en Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz, el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), el Colegio Ramón Izquierdo (1) y el Colegio Santa María Assumpta (1); y en Don Benito, Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y CEIP Francisco Valdés (1).

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José, en Calamonte (1); en CRA El Manantial, en Escurial (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, en Garrovillas de Alconétar (1); al CEIP José Virel, de La Albuera (1); al CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, Miajadas (1); en la Guardería Colorines de Moraleja (2); y en el CEIP Meléndez Valdés, en Ribera del Fresno (1).

El resto está en el CEIP Amalia de Sajonia, Santa Amalia (2); al CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero (2); en la CRA La Encina, en Manchita (1); en CEIP El Pilar, en Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); al CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata (1).

Mientras dure su cuarentena, los estudiantes seguirán el proceso de aprendizaje a distancia desde sus hogares.

Quienes retomarán lecciones frontales el lunes son 52 aulas, provenientes de 41 centros educativos de la región.

Además, el lunes el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, también toma clases presenciales. Tiene un solo aula, con 6 alumnos.

.