El Pasaje de Arte, idea promovida por el Municipio de Badajoz y la Cámara de Comercio y también industria, en colaboración con asociaciones de artistas y comerciantes del Casco Antiguo, estrenará ubicación en su cuarta edición, que se festejará el sábado 19 de diciembre. Si las tres primeras se han creado en el pasaje de la calle San Juan, para la próxima el lugar elegido es el centro comercial Calle Mayor, con entrada por la avenida Juan Carlos I y la calle Obispo San Juan de Ribera , en cuya planta baja y primera se repartirán 40 expositores, que mostrarán y pondrán en venta sus obras.

La decisión de trasladar esta iniciativa de lugar se ha tomado para poder ofrecer cabida a un mayor número de competidores. En las tres anteriores ediciones en el pasaje de San Juan estuvieron presentes 14 artistas y en la última se batió récord de público, con más de un millar de visitantes.

El Pasaje de Arte, que quiere convertirse un «zoco» donde los artistas locales puedan difundir y vender su trabajo, va a abrir de diez de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida.

Además, a las doce del mediodía va a tener sitio una exhibe de arte en directo con todos aquellos expositores que deseen formar parte, con el objetivo de producir un ambiente creativo en el que cada uno logre exhibir ante el público como ejecuta sus proyectos de pintura, estatua, porcelana, diseño gráfico, ilustración o restauración de muebles, por ejemplo disciplinas.







Fuente