El Pasaje de San Juan se está convirtiendo en escenario habitual de una oferta comercial diferente, con estilo y personalidad. Desde esta tarde, durante los fines de semana de la Navidad y los días previos a la Noche de Reyes, este espacio acogerá la segunda edición de ‘Ho ho ho Merkat’, el mercado navideño que organiza la Concejalía de Comercio del Municipio de Badajoz y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo.

Esta idea fue presentada ayer por el concejal el área, Ignacio Gragera, que resaltó el «enorme éxito» de la primera edición. En esta ocasión, van a ser 15 los expositores que participarán y se rotarán en el Pasaje en distintas fechas. Asimismo mencionó que el mercado contará con todas las medidas de prevención que determinan las autoridades sanitarias.

El Pasaje de San Juan abrirá con este mercado los viernes por la tarde, desde el día de hoy, entre las 17.30 y las 21.00 horas, los sábados en horario de mañana y tarde (desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y entre las 17.30 y las 21.00 horas) y los domingos por la mañana (desde las 10.30 a las 14.00 horas). El 25 de diciembre, como es festivo, no va a abrir, pero sí funcionará en Nochebuena, el día antes, por la mañana. Asimismo asistirán los expositores los días 2, 3, 4 y 5, para aprovechar al máximo las posibilidades de negocio durante las jornadas en las que se multiplican las compras de regalos.

Como se planteó con la primera edición, esta idea se desarrolla para promover el comercio local y de cercanía, apostando además de esto por una oferta de productos distintas. Gragera comentó también que el Pasaje atraerá como espacio en si mismo, no solo por su oferta comercial, ya que va a contar con hilo musical y una decoración atractiva.

Por otro lado, el concejal se refirió al sorteo Badajoz Localidad de Compras, al que ya se sumaron unos 60 establecimientos e invitó a los ciudadanos a que consuman en estos negocios. De igual modo anunció que Menacho como el Casco Obsoleto contarán con hilo musical, como en las navidades pasadas. Por otro lado, se reforzará la decoración con luces en el del costado el paseo de San Francisco y Menacho desde el lunes.






Fuente