Ministerio de Movilidad, Transporte y Vivienda ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la gestión de la seguridad vial en la red viaria de la Junta de Extremadura, por un importe de 518.226 euros y un plazo para presentar ofertas que estará abierto hasta el 16 de noviembre.

El propósito de este servicio es la implementación de procedimientos de gestión de la seguridad vial con el fin de lograr una reducción en el número y la gravedad de los accidentes de tránsito en la red vial de propiedad regional, informa la Junta en un comunicado de prensa.

La contratación del servicio permitirá identificar los problemas actuales, determinar las prioridades de actuación y la forma de abordarlos, dentro del mantenimiento ordinario o con intervenciones específicas de seguridad vial.

Con este contrato, por tanto, se busca reducir el número de accidentes, así como reducir costes y recursos con un correcto análisis y gestión de la seguridad vial en las carreteras comarcales, además de alinear los procedimientos de gestión con los que se están llevando a cabo en otras autonómicas. comunidades y en Europa.

Prevenir accidentes

Por un lado, se pretende realizar una acción preventiva mediante el análisis y detección de tramos de alto potencial de mejora, que permita ahorrar costes y priorizar inversiones para prevenir accidentes. Por otro lado, se llevará a cabo una acción reactiva mediante el estudio e intervención en aquellos tramos de concentración de accidentes y donde las condiciones de seguridad así lo requieran.

El servicio incluye el análisis, desarrollo e implementación de un sistema de gestión informatizado de los trámites y tareas inherentes al contrato, de acuerdo con las funcionalidades que se recogen en las especificaciones técnicas.


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