La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha accedido a agrandar el plazo de vigencia del Plan para la Restauración Económica y del Empleo de la Región Minera de Aguablanca, en relación a distintas acciones formativas y de empleo, hasta el mes de diciembre del año 2022.

El periodo de vigencia inicial debía finalizar el 31 de diciembre de 2020; mas, “frente la actual situación de pandemia”, el municipio de Monesterio remitió un escrito en el que expuso “una sucesión de dificultades que hicieron retratarse” en la ejecución de distintas programas, a lo que “ha contribuido también la crisis sanitaria” causada por el coronavirus, pidiendo la ampliación del decreto regulador, hasta diciembre de .022, “fecha en la que se estima que se habrá podido ejecutar la totalidad de actuaciones”.

Conceptos

Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, el retardo “únicamente” se va a dar en aquellas acciones similares con la consejería de Educación y Empleo y el SEXPE. Específicamente hace referencia al avance de Escuelas Profesionales, tutoriales formativos para el empleo y contrataciones directas. Inicialmente, el decreto recogía el desarrollo de estos planes entre los años 2018 a 2020. El Plan se aprobó a finales de 2018, lo que ahora “presentaba inconvenientes para ejecutarlo en el tiempo establecido”, a eso que se ha añadido, explica Garrote, “la situación sanitaria actual, con la paralización de algunas ocupaciones”.

Escuela Profesional

Una de las principales causas de esta ampliación de plazos son las Academias Profesionales, ya que “no podemos tener dos Escuelas Expertos a la vez”, ha manifestado Garrote. La actual finalizará en la época del próximo año, y desde esa fecha se pondría en marcha la siguiente, que por su duración, no concluirá hasta un año después.

Las ayudas económicas y los programas previstos, “serán los mismos”. El propio decreto “recogía” la oportunidad de ampliar los plazos de ejecución, “por causa justificada”. Con estos criterios, y tras la resolución de la consejería de Educación y Empleo, el plan se prorroga hasta finales de 2022, “manteniéndose la financiación comprometida en su día por la Junta”. Además, esta prórroga dejará “desarrollar” con cierta calma, en consonancia con la evolución de la pandemia, los tutoriales formativos que aún quedan por impartirse, así como “las pocas contrataciones directas”, para las que todavía existe “alguna consignación presupuestaria”.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí