El secretario general del PP Extremadura, Fernando Manzano, criticó que el hospital de campaña que está construyendo el Servicio Extremadura de Salud (SES) en las instalaciones del Ifeba en Badajoz sea «tercer mundo» y «los cien», ya que está equipado con material usado. Manzano calificó de «un disparate» poner en marcha este hospital en estas condiciones, ya que están contratando «somieres rotos» y «colchones usados ​​y manchados que están cubiertos con mantas para que no se vean»él dijo. Y este hospital no va a solucionar la situación pandémica ”, ha subrayado, recordando que los hospitales de Extremadura empiezan a estar en el pico de su ocupación.

Así se refirió a las críticas al hospital Isabel Zendal construido en Madrid, cuando «es un centro de referencia con tecnología de punta», mientras que en Extremadura se está construyendo «un hospital de campaña del tercer mundo», y «Sólo con el sueldo». de un alto funcionario de la Junta de Extremadura, se podrían adquirir 250 camas nuevas ”. «Lo que tienen que hacer es poner un puesto de alto nivel en el SES en un ERTE y dedicar esa voz económica a invertir en salud, porque si en algún momento hay que invertir en salud este es el momento», dijo. Por eso insistió en que este hospital de campaña «todos los cien» no es la solución a la presión hospitalaria en la región, subrayó en una rueda de prensa online realizada el lunes tras la reunión del comité directivo regional. «El gobierno español nos trata como ciudadanos de segunda clase, pero no permitiremos que el gobierno de nuestra comunidad autónoma nos trate también como ciudadanos de segunda clase. No lo permitiremos en ningún momento», dijo.

SITUACIÓN CRÍTICA / En cuanto a la situación de la pandemia en Extremadura, Manzano la calificó de «crítica» porque la región «batió todos los récords» con una incidencia acumulada a 14 días que «es la más alta del mundo», y 729 Extremadura hospitalizados en hospitales de la región y 86 pacientes de cuidados intensivos, que «están al límite». Como ha dicho, algunas unidades de cuidados intensivos de los hospitales extremeños han tenido que instalar más camas de las que tiene habitualmente la unidad, por lo que la situación es «crucial» y «deplorable» y «la presión en las unidades de cuidados intensivos no es suficiente». Estos datos hablan por sí solos pero parece que algunos aún no son conscientes de la gravísima situación que atravesamos en Extremadura ”, subrayó en referencia al presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad. , José María Huertas. En este sentido Pidió una vez más el «cese inmediato» de Vergeles por parte de Vara y que se nombre «un responsable competente de la salud de Extremadura»Tome decisiones «sensatas» ya que, según los expertos, «los picos máximos siempre tienen un impacto directo en los hospitales quince días después de que ocurren». Por ello, influyó el hecho de que las próximas semanas en Extremadura «serán cruciales» y «muy graves» porque «muchos» de Extremadura morirán de la pandemia y «aquí los más responsables siguen con los brazos cruzados y sin tomar» medidas. que la gravedad de la situación requiere «. Así, indicó que Fernández Vara «no puede pedir ayuda» y «se niega a dejarse ayudar porque no hace caso a la oposición ni a los expertos que saben», por lo que apeló al «sentido común» en lugar de «cotidiano». asuntos «del presidente y consejero Vergeles. «La incidencia acumulada de soberbia que tienen tanto el presidente como la concejala no les permite tomar las decisiones oportunas ni los consejos oportunos», subrayó el secretario general del PP, que pidió a Fernández Vara que «asuma el cargo».

.