El colectivo comunitario del PP denunció ayer la falta de ayuda adecuada a las pymes y autónomos en Cáceres en medio de una pandemia. Lo hizo cuando apareció por primera vez el nuevo rumbo político, en el que expresó su preocupación por la crisis sanitaria y económica «que ya ha afectado a muchos negocios y familias de nuestra ciudad y que se deteriorará en los próximos meses debido a la falta de políticas económicas serias», Alegación del popular locutor Rafael Mateos.

«En septiembre aún no llegaban las escasas ayudas que se anunciaron meses atrás», dijo. “El 22 de julio, el ayuntamiento dijo que ya se ha concedido el 60% a pymes y autónomos, pero lo cierto es que hasta ese día se han firmado 400 resoluciones y el 60% pagado por ellos, no todos, eso es, es decir, 240 Subvenciones equivalentes a 565.000 € ”, dijo Mateos, quien añadió que al 31 de julio se habían concedido 720.000 €.

«Y lo que es peor: Cualquier persona de Cáceres que haya presentado su candidatura después del 1 de junio no recibirá estas ayudasporque solo llegarán al 10-15% de las pymes y autónomos aunque generen empleo ”, anunció. Esto se debe a que la dotación se fijó en 1 millón de euros, lo que corresponde a una media de 1.500 euros por empresa.. «Había un compromiso político para ampliarlo, pero el PSOE empezaba a sufrir desventajas técnicas», dijo Mateos.

El PP también expresó ayer su preocupación por el presupuesto municipal para 2021. «Aún quedan tres meses y no se sabe nada, Íbamos por mal camino el año pasado cuando el alcalde no pudo aprobar su primer presupuesto hasta abril y casi no se logró nada. Los populares se enfocan en presupuestos participativos que los vecinos deciden y aprueban: «No hay financiamiento en 2020 y gran parte del presupuesto de 2019 se ha dejado sin ejecutar».

Además, la oposición popular lo reitera No hay avances en infraestructuraNi siquiera los cometidos por el PSOE, como el derribo del Bloque C, la mejora del Olivar de los Frailes o el centro cultural de Santa Lucía ”. «No hay planes a largo ni a corto plazo», agregó el vocero, lamentando esto. «De nuevo no se sabe nada de fotovoltaica». «El gobierno local no puede basar la legislatura en el complejo budista, que no resolverá todos los problemas».

Dudas en las escuelas

El PP también reclama conocer el plan de emergencia municipal en los colegios (limpieza, desinfección …), «que no se conoce a falta de una semana» y acusa la «falta de contenido» en ayuntamientos como el deporte, la juventud y la cultura también la situación del turismo y el comercio.

Finalmente, la gente se dirigió ayer al gobierno local, pero instó al alcalde a renunciar a «los altibajos, la ambigüedad y la improvisación». «Actitud en las redes sociales», y que «escuche» al público, «para que el Ayuntamiento no vuelva a las ruinas que encontramos en 2011».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí