La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, y el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, han anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno Municipal para instar a la Junta de Extremadura a solicitar fondos React-EU para la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres.

Teniente mostró su «preocupación» por la falta de actuación del gobierno de Fernández Vara en relación a la construcción de la segunda fase del hospital de Cáceres ya que, según él, el proyecto «sólo existe en el papel», porque «el más importante Cosa que es la financiación para su construcción ”, y estos fondos de reconstrucción europeos“ son útiles ”porque hay que destinarlos a proyectos del sistema sanitario.

La portavoz destacó que finalizar las obras del hospital es una «prioridad» porque beneficiará a toda la provincia; por lo que exige un «compromiso serio y real». Además, ha recordado que en el actual programa operativo de fondos europeos hay 700 millones de euros sin ejecución que deben invertirse antes de 2023, por lo que pide al Gobierno autonómico que utilice también estos fondos para concluir la segunda fase del complejo. la inversión necesaria para completar la segunda fase se estima en unos 130 millones de euros.

Por su parte, Rafael Mateos criticó la discriminación entre Cáceres y Badajoz y recriminó a Salaya por no intervenir. El alcalde, Luis Salaya, también afirmó ayer que el compromiso de la Junta de Extremadura de construir la segunda fase del hospital universitario «es claro» y asegura que es público que la obra se costeará con fondos europeos.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí