El representante del PP en el Municipio de Cáceres, Rafael Mateos, ha propuesto la puesta en marcha de plataformas de reparto a domicilio «que ayuden a los comerciantes a acercar sus productos a los hogares cacereños». Mateos, que ha criticado que la Mesa del Comercio unicamente se haya reunido una vez desde su creación, «a solicitud del grupo popular», sostuvo ayer un acercamiento con mercaderes de la céntrica calle Gómez Becerra, para entender de primera mano su situación. El portavoz recalca que el comercio atraviesa «uno de los peores instantes de su historia, y es en este momento en el momento en que más acompañamiento requieren los mercaderes cacereños de la administración», de manera especial, del municipio.

Por este motivo, insta al alcalde, Luis Salaya, y a la responsable de Compañía y Comercio, María Ángeles Costa, a que pongan en marcha de manera urgente medidas de apoyo al área. Al respecto, segura que el PP puso sobre la mesa numerosas proposiciones, como bonos de consumos que supongan un descuento en los abastecimientos de luz, gas, telefonía e internet, acordados directamente con las compañías suministradoras, tal como sorteos cada un año de recursos por adquirir en establecimientos locales.

Los populares además han pedido la puesta en marcha de una campaña de devolución del IVA, con el sorteo de un cheque de un 21 % del importe de la adquisición de recursos, productos y servicios comprados en locales de Cáceres.

También, los populares demandan la puesta en marcha de una campaña de promoción y ayuda a los mercados locales consistente en el servicio de reparto gratis de bienes y productos adquiridos en los mercados de la ciudad, aparte de ayudas concretas a la digitalización del comercio, bonos para ludotecas y tutoriales formativos. Por último, Mateos asegura que el gobierno local «ahora ha perdido bastantes meses en la administración de ayudas a los campos más destacables» y advierte de que «cada día perdido puede sospechar el cierre de un negocio cacereño».

Aparte, solicita a Salaya iniciativas que promuevan el comercio y las compras en la localidad a lo largo de las navidades y el año próximo, «debido a que es prioritario en esta situación de crisis y pandemia que vivimos».

Por otro lado, ayer el Luis Salaya y la concejala de Comercio, Mari Ángeles Costa, se juntaron con la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE), que encabeza Daniel Romero. El colectivo les transmitió si incomodidad por la situación de incertidumbre actual.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí