El Conjunto Parlamentario Popular ha registrado un voto particular al informe del Pacto de Toledo para que a lo largo de su tramitación en el Pleno del Congreso se mejoren los incentivos fiscales a los sistemas de ahorro complementarios a las pensiones públicas, tanto de compañía como particulares.

El texto de este voto particular, al que ha tenido ingreso EFE, sostiene la apuesta para la implantación efectiva de los sistemas complementarios a las pensiones públicas, a las que «en ningún caso» quieren sustituir, tras constar el «deficiente e insatisfactorio» recorrido que han tenido hasta ahora.

El PP defiende la necesidad de impulsar los catalogados planes de empresa en el contexto de la negociación colectiva por medio de las reformas normativas que sean necesarias, on-line con lo ya recogido en el informe del Pacto de Toledo. Sin embargo, el PP arguye que también es necesario potenciar los mecanismos de ahorro particulares como complemento a las pensiones públicas mediante un aumento de los incentivos a estos sistemas que sea compatible con los proyectos de empresa.

En concreto, expone reformas on-line con el impulso al Plan de Pensiones Paneuropeo, es decir, un plan de pensiones individual, voluntario y complementario al sistema público y a los sistemas de empleo. El PP cree que remover o achicar las deducciones fiscales iría en dirección opuesta a este objetivo, después de que el emprendimiento presupuestario de 2021 haya rebajado de 8.000 a 2.000 euros el máximo de aportaciones deducibles para los planes de pensiones individuales.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí