Desde hoy, la Universidad de Extremadura contará con una herramienta más para estar más cerca de la sociedad. De este modo, la vicerrectora de Alumnos, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste Tosina, ha presentado a los medios el Programa Alumni UEx, acompañada por la directora del programa, Teresa Alzás y la directiva de Prácticas y Empleo de la Facultad de Extremadura, Laura Alonso.

Esta iniciativa nace con numerosos objetivos, como el de conectar la facultad con la sociedad a través de la participación de alumnos que se han que se titula en la Facultad de Extremadura, visibilizar el potencial de la red social universitaria, hacer un punto de acercamiento entre alumnos que se han que se titula en la Facultad de Extremadura, facilitar redes de contacto entre expertos y AlumnisUEx e reportar y orientar en el proceso de búsqueda del primer empleo. Pero no solo esto, “la comunidad AlumniUEx será un espacio para formar parte en jornadas, tutoriales y eventos que favorezcan el encuentro entre expertos”, explicaba Alzás. Exhibe de ello será la celebración, de manera virtual, el próximo día 12 de noviembre de la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, UNIMPULSO.

El Programa se basa en tres ejes principales: AlumniUExGuía, AlumniUExSocial y AlumniUExInternacional. Igualmente, se ofrecerán actividades sociales, culturales, deportivas y profesionales en un ámbito lúdico y satisfactorio.

Una parte primordial del programa será la del empleo, para eso, la Universidad de Extremadura ha creado un nuevo Portal de Empleo, que servirá de utilidad a este programa y a tanto otros, y que conectará el talento de la UEx con el tejido empresarial no solo extremeño sino más bien nacional y también internacional. Este portal, se ha creado desde la dirección de Prácticas y Empleo en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo y ahora está abierto: https://portalempleo.unex.es/.

“La presentación de estos dos proyectos supone cumplir con dos compromisos de conjunto rectoral. Ambos se centran primordialmente en la conexión de la Universidad con la sociedad y la retención y la conexión del talento en la región”, explicada la vicerrrectora de Alumnos.

Para formar parte de la comunidad AlumniUEx solamente hay que crear una cuenta en su web (https://alumni.unex.es/) y empezar a disfrutar de todos los servicios que proporciona esta red dependiendo del perfil y de los objetivos profesionales de cada uno de ellos. La vivencia y los conocimientos de los integrantes de esta red sumarán a este ecosistema vivo que comienza a dar ya sus primeros pasos con los 10 000 primeros competidores. A fin de que toda la red social pueda estar cada día de todas las noticias han abierto un perfil en:

YouTube https://www.youtube.com/channel/UC9AFeENby4gBvfEH57YeONg

Twitter @AlumniUEx

Facebook https://www.fb.com/Alumniuex-100885918231468






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí