El París Saint-Germain anunció este jueves la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital, según adelanto la web del períodico ‘L’Équipe’.

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no adiestra ya hace un año, es el favorito para hacerse cargo del conjunto, señalaron numerosos medios locales.

La destitución de Tuchel se ha tomado una vez que el equipo acabara primero de su grupo en Liga de Campeones, donde se va a medir en octavos de final al Barna, mas tras varios desencuentros con la directiva.

El despido se produce tras la cómoda victoria cosechada ayer de noche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.

Pero la gota que se ve haber colmado el vaso de la paciencia de los dueños cataríes ha sido unas afirmaciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana «Sport 1» donde aseguraba, entre otras muchas cosas, que el PSG no se comportaba como un enorme club.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

El técnico ha triunfado en el lote nacional, mas la exigencia de los dueños cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al grupo por primera vez para la final de la Liga de Vencedores, donde cayó en oposición al Bayern Múnich.

Relación degradada

Pese a esa gesta, la relación con el club se fué degradando durante la temporada, más que nada con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Tuchel, a quien muchos medios ubican el año próximo en el Manchester United, ha multiplicado las declaraciones críticas con el club, lo que ha acabado con la paciencia de los dirigentes.

Pochettino, de 48 años, es el candidato número 1 de los propietarios cataríes para hacerse cargo de la entidad, según la radio RMC Sports.

El argentino fue despedido en el mes de noviembre de 2019 del Tottenham, hasta ahora su última experiencia en un banquillo.

De confirmarse la novedad, sería el cuarto conjunto que entrena Pochettino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Sauthampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, club al que condujo a la final de la Liga de Campeones de 2019, que perdió ante el Liverpool.

Nacido en Murphy, el argentino jamás ha escondido su deseo de entrenar un día al PSG, entre los clubes más reputados en los que ha jugado.

Formado en Newell’s, Pochettino llegó como jugador al Espanyol en 1994 y jugó siete temporadas, antes de recalar en el PSG a las órdenes de Luis Fernandez.

Tras un breve paso por el Girondins de Burdeos, terminó su carrera de jugador otra vez en el Espanyol en 2006.






Fuente