El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz acudirá a los tribunales si el equipo de gobierno no aclara antes del próximo martes por qué no se ha llevado a cabo el Plan de Fomento de la Formación en Badajoz (Pifba), cuyo objetivo era la formación de colectivos vulnerables desempleados. En comparecencia ante la prensa, el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, explicó ayer que su formación quiere conocer los motivos del ayuntamiento para rechazar los 5,6 millones de euros de fondos europeos que el Gobierno central le concedió para este programa, y ​​los motivos por los que esta información está oculta.

Los socialistas trasladaron esta cuestión en una pregunta durante el último pleno municipal, celebrado el pasado lunes, que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se vio obligado a responder, pero no lo hizo, «saltándose así» el reglamento.

Cabezas recordó que Fragoso anunció en junio de 2018 en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Badajoz iba a solicitar estos fondos para la formación de desempleados, con el objetivo de beneficiar a 1.000 personas en 3 años, gracias a un total de 72 acciones. Con el Plan de Fomento de la Formación en Badajoz, la administración local quiso influir principalmente en los colectivos más vulnerables.

Desde entonces «no ha habido más novedades» del programa, a pesar de que, como se publicó en diciembre de ese año en el Boletín Oficial del Estado, el Ejecutivo central aprobó la iniciativa, gracias a la cual contribuiría el Fondo Social Europeo 5,6 millones de euros y el Ayuntamiento de Badajo 1,4 millones. El proyecto ya debería haber tenido dos años de ejecución, y falta un año para su conclusión.

El portavoz municipal defendió que los socialistas han preguntado por los cauces regulatorios para este tema, sin recibir aún respuesta: “A Fragoso no le gusta que se destape su mala gestión, y que también se demuestre que es un mentiroso …, en Esto En todo caso, es evidente que PifBa ha sido una pifia ”, criticó.

El grupo socialista municipal ha lamentado que el Ayuntamiento no informe sobre un programa que «había sido anunciado en rueda de prensa», porque «es una falta de respeto a la ciudadanía y colectivos, que se generaron falsas expectativas, así como la oposición y los medios de comunicación. Sin embargo, Cabezas advirtió que «más temprano que tarde esto habrá que aclarar

pregunta».
Este diario también se interesó por el desarrollo de este plan y las razones por las que no se ha desarrollado, pero no recibió respuesta del ayuntamiento.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí