El grupo socialista lamenta que el cableado de la antena de la nueva plataforma mixta aún esté a la vista. Creyendo que el equipo de gobierno está «al azar», afirma en una nota que las canaletas se abrieron primero para cubrir cables y se reabrieron un mes después para convertir las calles en una plataforma mixta. “Dos contratos en la misma sala sin ordenar los tiempos de ejecución, al menos en las calles afectadas”, dice. Y agrega que las nuevas carreteras que se han reconvertido en plataformas Arias Montano, Vicente Barrantes y Hernán Cortés «mantienen los cables en el aire principalmente».

El grupo cree que esto también se aplica a las anteriores plataformas mixtas, ya que en San Blas, Arco Agüero y López Prudencio el cableado está todavía «y hay que reabrir las carreteras para taparlo y gastar dinero». .

En su opinión, se trata de falta de coordinación, despilfarro y cosas malas. Recuerda que hace dos años su vocero sugirió que se hicieran acuerdos con distribuidores y proveedores de energía y telecomunicaciones para trabajar juntos para deshacerse de los cables en desuso, reemplazar los dañados y enterrarlos con un «horario previo y secuencial». .

Críticas al PSOE, que decide «ocultar los cables solo en los cruces y no tapar al máximo». Y recordemos que el soterramiento de cables en los cruces se adjudicó en enero, comenzó en marzo y «aún no se ha completado, la duración es de 4 meses».

La nota afirma que la orden de retirada de cables en 27 calles es «decepcionante en muchos casos» ya que el objetivo era despejar zonas degradadas en materia medioambiental y paisajística «y que» el resultado pasa sin dolor ni fama «1.412 euros el pasaje «.

Para el PSOE “hubo una falta de buen gusto” en esta comisión municipal, aunque todavía tienen la esperanza de que se resuelva satisfactoriamente ya que “no ponen canaletas en fachadas individuales y esperan una solución más estética”.

Los socialistas consideran «complejo hacer bien este trabajo porque en otras ciudades se tardaba de 3 a 5 años y hay cruces con enjambres de 70 cables».

Añaden que los cables pueden quedar completamente ocultos, como en una de las calles reconvertidas en plataforma, Hernán Cortés, donde prácticamente no hay cableado en fachadas o cruces en todo el primer tramo desde Obispo hasta Felipe Checa. todavía de edificio en edificio. “Y donde está, está muy escondido. Es cierto que el lugar tiene mucho que ver con que la diócesis y el consejo se ocuparon de la estética; no del todo porque hayan desaparecido en otros edificios.

Este diario solicitó información al equipo de gobierno sobre este asunto y no la recibió.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí