El grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz considera que las pruebas serológicas a los trabajadores municipales serán de poca utilidad y que es una forma de «malgastar» dinero público, ya que «son una foto fija que será inútil en tres días».

El PSOE celebró ayer estas manifestaciones después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado estas pruebas a 592 trabajadores municipales imprescindibles en riesgo de exposición al virus. Mediante nota, este grupo ha explicado que las técnicas de detección rápida con antígenos o anticuerpos, como es el caso del Ayuntamiento de Badajoz, no se consideran adecuadas para el diagnóstico de infección porque solo aportan información en las fases de recuperación de la enfermedad. «Sin saber con certeza si podrían predecir la inmunidad frente a la reinfección, aparte del importante número de falsos positivos». Por ello, opinó que la realización de estas pruebas «parece más un acto de populismo sanitario que una medida eficaz para el estudio o control de la pandemia», y recordó que esta «novedosa» medida ya se utilizaba en Madrid con los profesores «. con resultados desafortunados (colas, falsos positivos … ».

En su carta, el grupo socialista avisó al equipo de gobierno que si quiere comprobar la efectividad de las medidas de prevención implementadas durante estos meses (limpieza y desinfección, material protector, mascarillas, geles de pantalla, teletrabajo, cancelación de actividades y reuniones o aislamiento) , es «más riguroso, menos costoso y más sencillo» conocer los casos que puedan haber ocurrido entre el personal, con las trazas pertinentes y otras medidas que el Ministerio de Salud ya está llevando a cabo. “Tendrán una imagen más fiable de la realidad del Ayuntamiento y no un trampantojo caro e ineficaz”, concluyó.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí