El conjunto municipal socialista denunció ayer que las proyectos de la piscina cubierta de la margen derecha, que se levanta en una parcela junto al pabellón Juancho Pérez, llevan paradas «unos 50 días» y que en solo hay un trabajador sobre el terreno, maniobrando con la grúa «y poco más». Lo logró una vez que su representante, Ricardo Cabezas, visitase el lugar para comprobar que, como ha ocurrido «en parte importante de septiembre y octubre» el emprendimiento padece un «parón». El período de ejecución de la novedosa piscina finaliza en el mes de abril del 2021, una fecha en la que los socialistas dudan que esté terminada, sino que será «bastante después».

A través de un aviso, Cabezas mostró su «preocupación» por el ritmo de los trabajos. «Nos costó 13 años que comenzara la obra y no vamos a aceptar más retrasos, por eso estamos observadores y somos los primeros en denunciarlo», ha dicho. En este sentido, los socialistas anunciaron que pedirán la convocatoria de una comisión excepcional a fin de que el equipo de gobierno dé explicaciones.

El PSOE desea entender cuáles son las causas técnicas, si existen, que han hecho que la obra se interrumpa, así como si la dirección facultativa ha informado de la paralización de los trabajos y si los técnicos municipales son conocedores de esta situación y la aceptan. También reclaman comprender el grado de ejecución, si se ajusta a lo proyectado y si la obra certificada se ajusta «realmente» a la ejecutada.

De igual modo requieren los informes de los técnicos municipales que supervisan esta actuación, para comprobar que han validado los trabajos y certificaciones de obra y quiénes son esos expertos.

«Aquí hay que ofrecer explicaciones y no voy a aceptar ninguna patraña. Estamos hartos de que intenten tomarnos el pelo y preguntamos para comprender la verdad», apuntó Cabezas.

El ayuntamiento no respondió ayer a las críticas de los socialistas.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí