El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde por el número de parados que se han beneficiado de un programa de formación dotado con más de 7 millones de euros, de los que 5,6 proceden de Fondos Europeos y de los que «no hemos tenido más novedades» desde que se dará a conocer en 2018 El objetivo es la formación en tres años de hasta mil parados Badamen, y Cabezas pregunta al tripartito cómo va. En junio de 2018, el alcalde Fragoso y la concejala de Fondos Europeos, Blanca Subirán, anunciaron que el ayuntamiento pediría 7 millones para formar a los parados, con una previsión de participación de mil personas, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El equipo de gobierno lo denominó Plan Impulso para la formación de Badajoz. También anunciaron que era para grupos vulnerables, menores de 30 años, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, parados mayores de 55 y minorías étnicas.

El plan tiene una proyección de tres años con 72 acciones, nueve días y dos planes anuales de formación. Pero desde entonces, el PSOE no sabe más, salvo que se aprobó el dinero que se pidió meses después.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí