La concejala socialista Silvia González pidió ayer al ayuntamiento que se reúna de forma urgente para solucionar los problemas identificados a principios de año, denunciando que los centros municipales y sus distritos “recibieron una carta del consejo escolar en lugar de la ayuda que tienen Recibí una carta a los gerentes diciéndoles que el ayuntamiento ignora la limpieza porque creen que sería educación mientras los maestros trabajan por el bien común
González criticó al departamento de la escuela por «decirle a los gerentes que ellos serían los que decidieran los horarios de los trabajadores»; Si un centro tiene tres tintorerías, el director decide si va uno por la mañana y dos por la tarde, o viceversa, y que incluso hay centros que se quedan sin personal por las tardes, precisamente cuando no hay clases de alumnos y se pueden limpiar. .

El alcalde señaló que “la tarea encomendada es únicamente limpiar contenedores, baños o barrer; Nunca desinfectar, por lo que temen no poder ofrecer la seguridad necesaria en las aulas. Y cree que «el tripartito pierde su responsabilidad».

El PSOE pidió «responsabilidad y generosidad para que no todo incentive el reparto de 500 vallas para separar a los estudiantes, para comprar gel (que no llegó) y el refuerzo de las clases trabajadoras» y que «el dinero de las partes implicadas en el Se cancelaron compras, por ejemplo, pantallas para escritorios ”.
González pidió «una reunión de emergencia del consejo escolar de la ciudad, que no se ha realizado desde el nacimiento, para solucionar estos problemas». Y sugirió que «la policía local debe estar en la entrada y salida de los centros con servicios difíciles».

La alcaldesa recordó que el 15 de junio su grupo presentó una moción para desarrollar un plan de emergencia para los estudiantes de los centros educativos de Badajoz, que fue rechazada por el equipo de gobierno y que propuso la creación de una comisión de emergencia para el Covid-19 dentro del con educación. Consejo escolar municipal coordinado, se fortalecerá la cooperación entre los departamentos de servicios sociales y educación, se facilitará el acceso a los dispositivos e Internet y se continuará la limpieza y desinfección de las escuelas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí