El PSOE denuncia que las ciudades siguen sin autobuses urbanos

0
9

El PSOE denuncia que las ciudades continúan sin autobuses urbanos los fines de semana

Más de un año después de la fecha en que el Ayuntamiento de Badajoz anunció que las ciudades contarían con servicio de autobús urbano los fines de semana y festivos apertura comercial, este compromiso queda insatisfecho. Así lo informó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, quien recordó que el concejal de Transportes, Jesús Coslado, tras haber realizado una experiencia piloto para detectar el número de usuarios y las horas de mayor demanda, anticipó que en el A finales de enero de 2020 se abordará el antiguo reclamo de los vecinos del barrio de disponer de autobuses urbanos los fines de semana.

Sin embargo, en abril de 2021 ese anuncio sigue siendo «una quimera», criticó Cabezas, que acusó al equipo de gobierno de «prometedor y sin ningún rigor». En este sentido, también se hizo referencia a que en la pasada campaña electoral el PP ya había adelantado su intención de implantar un servicio de autobús bajo demanda en los distritos, que operaría los fines de semana, festivos de apertura de empresas o en fechas de actividad. eventos especiales. , como la Noche en Blanco o Semana Santa, así como en el punto 26 del acuerdo de gobierno entre el Pueblo y la Ciudadanía, se señaló que en los primeros 100 días de legislatura este servicio se extenderá a las ciudades a partir del 7 de octubre. días de la semana.

El portavoz socialista criticó la «falta de coherencia» de ambos grupos municipales e instó a Alejandro Vélez, concejal de Poblados, a pedir que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, cumplan esta promesa. «Vamos a apoyar (a Vélez), porque no estamos dispuestos a abusar en los distritos solo porque el PSOE tiene mayoría absoluta allí», dijo.

Cabezas defendió que las «excusas» ya no son válidas para que este compromiso con los vecinos del barrio siga retrasándose una vez que la concesionaria de transporte urbano, Tubasa, ya vuelva a la «normalidad». Para el PSOE es «una lástima» que se haya realizado un estudio para evaluar la implantación del servicio en los pueblos, «13 años después» de haberlo anunciado por primera vez, y que las líneas M1, M2, M3 y M4 se han puesto en funcionamiento sin experiencia previa «cuatro meses antes de las últimas elecciones municipales».

Los socialistas criticaron a la concesionaria «hacer y deshacer a voluntad» y pidieron al ayuntamiento «más control» porque, según su portavoz, es Tubasa quien marca las pautas sobre el funcionamiento de la red de transporte público de la ciudad. En este sentido, destacó que el déficit del servicio «siempre ha aumentado» y advirtió que «no se debe abusar de él».

Este diario pidió al Ayuntamiento una respuesta a la denuncia del grupo socialista municipal, pero no la consiguió.

.