El conjunto municipal socialista PSOE asegura en un aviso que la idea medioambiental ‘Badajoz se protege’ se toma «gracia a su interés», ya que ha preguntado en numerosos oportunidades sobre en los últimos meses y, además de esto, «hay una comisión excepcional convocada para el 17 de diciembre, para investigar su desarrollo, a solicitud de los socialistas».

Enseña que el pasado 2 de noviembre, su grupo ponía en duda en una publicación oficial que la estrategia ‘Badajoz se protege’ «tenga existencia verdaderamente, ya que desde el 25 de octubre de 2019 no se había vuelto a comprender de , alén de los seis folios de declaración de pretenciones que trató el tripartito en la Junta de Gobierno».

Para el PSOE esta estrategia «es necesaria y viene a contestar en versión municipal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio». Y señala que «se reanuda porque la reactiva el PSOE». Y añade que el 10 de noviembre, su conjunto pide por escrito una Comisión Extraordinaria de Salud y Medio Ambiente para investigar los pasos dados por ‘Badajoz se cuida’. La solicitud no fue atendida por el alcalde en los 15 días siguientes y por consiguiente es el secretario general la ha convocado para el 17 de diciembre».

Así, afirma la nota, «13 meses después de darla a entender y un mes tras soliciar información el PSOE, el representante del tripartito comunica la creación de un comité de trabajo, por el que preguntó si ahora funcionaba, quién lo compone y cuántos distintivos de sello verde con el lema ‘Más Badajoz menos CO2’ se habían entregado, un punto de la estrategia del que nada se ha sabido, lo que ha impedido su avance». Y concluye que el anuncio y composición del comité es «para escapar del paso».






Fuente