El PSOE de Extremadura ha admitido este lunes que «la foto con Bildu no nos atrae», aunque ha añadido que «igual que tampoco nos atrae la foto con Vox», en frente de los que «hay algunos que dan enseñanzas de ética y después se hacen la foto con la ultraderecha».

Así se pronounció, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida sobre el acompañamiento de EH Bildu a los Presupuestos En general del Estado (PGE), el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha reiterado que tampoco les «agrada la foto con Vox», una capacitación que «prosigue sin condenar el franquismo, que costó en este país 500.000 vidas, entonces que nadie dé enseñanzas de ética».

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que el PP «lo que deberían llevar a cabo es ayudar y colaborar a que salgan los Presupuestos Generales del Estado», debido a que si este partido «hubiese dado un paso adelante, hoy estaríamos hablando de otra cosa», como es de «colaboración y cooperación entre partidos».

De este modo, ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, «siempre ha pedido colaboración entre los partidos políticos», tras lo que González ha insistido en que «echan en falta que el PP en estos instantes colabore por el bien de todos y cada uno de los españoles», dijo.

«Ojalá nos encontremos en el camino, siempre poseemos la mano abierta a fin de que en el momento más crítico en la historia de España en los últimos tiempos» logren «colaborar con partidos como el PP», frente a lo que el representante socialista ha asegurado no entender «a qué está jugando el PP en este país, en el momento en que un día sí y otro también, obstruye todo lo que puede obstaculizar», ha refirmado.

En ese sentido, González ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, está «más pendiente de su interés personal que del interés de todos los españoles», dijo.
 

Noticias similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí