El Municipio de Badajoz acaba de sacar a licitación la concesión administrativa para la explotación de uno de los dos quioscos situados en el parque de la margen derecha del Guadiana, que lleva cerrado desde marzo del 2019 y fué objeto de vandalismo. Tanto que la Policía Local de Badajoz lo precintó en agosto, para intentar impedir que se prosiguiese colando gente extraña a las instalaciones.

Este quiosco es el situado entre el puente Nuevo y el puente Real, a la altura de las viviendas de Las Moreras. Se llamaba La Terrassa y comenzó a funcionar en el tercer mes del año del 2016, pocos días tras el otro instalado asimismo por el municipio en el parque, El Muelle del Guadiana, este situado junto al puente Viejo y el estacionamiento de autocaravanas.

El importe mínimo de la concesión es de 14.400 euros por 4 años, o sea 3.600 euros cada un año. El canon que sirve de base a la licitación se fija en un 6% del valor del inmueble, calculado en 60.000 euros.

Los interesados tienen hasta el día 28 para enseñar sus proposiciones. Como con el previo concesionario, se va a poder instalar una terraza de veladores rodeando la testera principal. 25 en total. El horario máximo del bar y la terraza (estimado sin restricciones por la crisis sanitaria) va a ser de lunes a viernes de 9.00 a 24.00 horas y los últimos días de la semana y festivos, desde las 9.00 a la 1.30 horas (2.00 en verano).






Fuente