El Área de Salud de Badajoz ha contabilizado 86 brotes de coronavirus, con un total de 1.241 casos positivos y 4.171 contactos, de los cuales se han cerrado ya 63, que contaban con 781 casos activos y 3.428 contactos, y se sostienen activos 23, con 460 casos y 743 contactos, según los datos otorgados por el SES, sin contar los de ayer, en el momento en que se percató de un brote con 14 casos y 125 contactos.

Del total de los 63 brotes cerrados en Badajoz, 41 se contabilizaron en la capital pacense y sus pedanías; el resto en distinta ciudades, como pueden ser La Morera, Zahínos, San Vicente de Alcántara, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Talavera la Real, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Valverde de Leganés, Entrín Bajo, Montijo, Puebla de Obando, Al burquerque, Valdelacalzada, Alconchel y La Codosera.

Igualmente, en el Área de Salud de Badajoz se detectaron en las última 24 horas 114 casos comprobados, si bien, en cuanto a ese apunte referido a los últimos 14 días, el mismo ha evolucionado entre los 33 y los 84; en este mismo periodo de tiempo, el área de salud ha contabilizado 1.843 casos positivos por PCR.

Aparte, se mantienen en total 103 personas hospitalizadas en el Complejo Universitario de Badajoz, de las que 19 de ellas se encuentran atendidas en la UCI.

Del mismo modo, se han registrado desde el inicio de la pandemia un total de 87 personas fallecidas, al tiempo que se han dado ya 3.665 altas médicas, siempre según los datos otorgados por el SES.

Por otro lado, en relación a las residencias de personas mayores del área de salud y de la ciudad más importante pacense, cabe acordarse que en el periodo que duró la primera ola de la pandemia no se contabilizaban los brotes como semejantes en estos centros, mientras que ahora sí se hace en esta segunda ola.

De este modo, en este segundo periodo se registró un 33% menos de residentes inficionados por el covid-19; también la letalidad es un 78% menor, en tanto que hay 34 residentes y 26 trabajadores activos, y hubo 4 fallecidos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí