El rector de la Facultad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y varios integrantes del equipo de gobierno de la institución se encuentran recluídos desde el pasado miércoles tras dar positivo en covid-19 un vicerrector de la UEx. De este modo lo confirmó a última hora de este viernes nuestro rector, que ha querido prestar información «de primera mano» para evitar «el viable rumor que creemos que no sirve de asistencia en las actuales situaciones». 

Noble enseña que la mediodía del pasado martes, el vicerrector de Investigación y Transferencia se sometió a una prueba covid-19 con resultado positivo, por lo cual se confinó instantaneamente. «Siguiendo el protocolo predeterminado por las autoridades sanitarias, los rastreadores se pusieron en contacto con él para lograr determinar los posibles contactos», señala el rector. «Los rastreadores consideraron como posibles afectados a quienes tuvimos contacto particular con durante la mañana del martes, en los dos casos se correspondieron con sendos instantes compartidos en la cafetería: a la primera hora con las tres personas de su Vicerrectorado y a media mañana con el Vicerrector de Profesorado, el de Economía, la Vicerrectora de Planificación Académica, el Gerente y yo mismo».

Hidalgo señala que el miércoles todos los contactos de la persona que dio positivo recibieron la llamada de los rastreadores y la indicación de que se confinaran por prevención hasta el viernes próximo, 13 de noviembre, «confinamiento que ahora habíamos adoptado todos de manera personal desde que el Vicerrector de Investigación y Transferencia nos indicara que había resultado positivo». 

En su mensaje, el rector cuenta que a lo largo de este viernes y el resto de sospechosos se realizaron las pruebas PCR y están a la espera de los resultados, «aunque ninguna de las ocho personas mostramos síntomas compatibles con la COVID-19».

Antonio Hidalgo afirma que «debemos seguir confiando en los protocolos establecidos que están demostrando su eficacia». Y apunta que desde el pasado miércoles todos los afectados por esta situación trabajan desde sus domicilios. «Se han seguido sosteniendo las funciones de los vicerrectorados del campus de Badajoz y de la Gerencia debido al personal que no estuvo expuesto y al que agradecemos su experiencia», sugiere. «Aguardamos que la actividad del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se vea lo menos afectada posible y que, como todo parece indicar, volvamos a una actividad prácticamente habitual a partir del día 16 de noviembre debido a que el confinamiento durará hasta el próximo viernes, día 13 del mes vigente». Termina el mensaje agradeciendo el acompañamiento recibido. 







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí