Serán la zona de Badajoz de La Paz y la localidad de Oliva de la Frontera. La Vicepresidencia Primera y la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura ya han decidido en qué áreas sanitarias y cuándo realizar las pruebas masivas y aleatorias en el área sanitaria de Badajoz, tras analizar los resultados que avalan el estudio de la incidencia de coronavirus en la población. El estudio se realizó en todas las áreas del Área de Salud de Badajoz la semana pasada.

Por tanto, las pruebas se realizan partiendo de las áreas de salud de la población de Oliva de la Frontera y La Paz, una de las zonas de la ciudad de Badajoz, junto con las de la zona central de Valdepasillas, San Fernando (con centro de salud cerrado El Progreso), Ciudad Jardín, Suerte de Saavedra y Cerro Gordo.

La previsión es que las pruebas comenzarán a principios de la próxima semana, primero en la zona de La Paz, luego en Oliva, y luego, dependiendo de cómo se desarrolle en cada una de las zonas, si lo hace, según el Departamento de Salud. fabricado en unos pocos más.

INCIDENTES / Los datos proporcionados por Salud muestran que el estudio realizado durante una semana en la Zona Sanitaria La Paz encontró una incidencia acumulada de 98 casos por 100.000 habitantes, siendo la población de esta zona de 18.366 personas.

Y el estudio realizado en la zona de salud de la población de Oliva de la Frontera muestra que la incidencia acumulada en los últimos siete días es de 271 casos por 100.000 habitantes, casi tres veces más que en La Paz con una población de 5.195 vecinos.

Asimismo, el proceso de selección de las personas a evaluar se realiza a través de un sistema informático que las selecciona de forma aleatoria, explicó la SES.

Una vez realizada la selección, el departamento de salud notificará a los pacientes y les indicará que se realicen la prueba.

ESTRATEGIA / Además, ahora se necesita desarrollar una estrategia para organizar los equipos de extracción, recolección de muestras y citación diaria, con la estimación de que todo pueda estar en funcionamiento el próximo lunes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se debe seguir realizando el PCR de las personas identificadas como casos sospechosos así como sus contactos con el fin de realizar el seguimiento de todos los casos en el Área de Salud de Badajoz además de las muestras que envíes a Badajoz desde otras zonas a Badajoz para su análisis. -Laboratorio para evitar que se sature.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí