La Secretaría de Igualdad de Género y LGTBI de la agrupación local del PSOE de Badajoz, así como los miembros de la agrupación socialista del Ayuntamiento, han manifestado su apoyo a la decisión política adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de cerrar prostíbulos en la Comunidad Autónoma. que son «bien recibidos y totalmente apoyados».

Ambas empresas han manifestado en un comunicado que “entendemos que esta medida no puede limitarse temporalmente a la crisis de salud provocada por el covid-19, sino que debe apuntar a erradicar esta forma de explotación y la promoción de la violencia contra las mujeres . » Y eso «para erradicar la prostitución, los burdeles y los proxenetas».

Señalan que «estos cierres definitivos deben ir acompañados de leyes específicas y medidas complementarias que los regulen para acabar con la prostitución, el proxenetismo y el cierre de azafatas sin aumentar la prostitución callejera y los cuartos secretos».

Afirman que las administraciones regionales y locales «deben desarrollar garantías integrales y ofrecer alternativas a las mujeres víctimas de explotación sexual para que se integren en una sociedad más igualitaria y de mayor calidad de vida y garanticen sus derechos».

También creen que «esto es una prioridad ya que la salud y los derechos de las mujeres son fundamentales. Por eso desde el PSOE local de Badajoz seguiremos trabajando y luchando para acabar con la explotación sexual de la mujer y abolir la prostitución ”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí